El FDA Necesita Su Opinión

El Diciembre pasado, el FDA sostuvo una serie de “tallers” donde miembros cercanos al FDA opininaron sobre el uso y las características físicas de cigarrillos electrónicos. Las opiniones de éstas personas no reflejaron un uso real y racional de cómo un ex-fumador, o un vapeador realmente utiliza el cigarrillo electrónico de su preferencia. Si esto no fuera suficiente, expertos en el tema, como el Dr. Farsalinos, además de representantes de la industria fueron excluidos de este proceso. La “investigación” que se presentó, y las conclusiones a las que llegaron varios de los panelistas, no fueron profundas y continuaron con una serie de estereotipos y supuestos que no necesariamente reflejan la realidad. El taller está disponible en línea para ver a su gusto. 

CASAA, la organización pro-consumidor en Estados Unidos, ha solicitado a todos los vapeadores del mundo presentar sus comentarios al FDA. Este comentario al FDA debería enfocarse sobre las características de cigarrillos electrónicos; en otras palabras, la función, el proceso de diseño, control de calidad, y esfuerzo de ingenieria de los dispositivos y del líquido, además de las implicaciones de éstas. La recomendación de CASAA, tomando en consideración que el FDA está obligado en revisar todos los comentarios, es adjuntar los artículos como un PDF a su comentario. 

Accese y envíe el formulario antes del 15 de Abril del 2015. 

Para que un comentario sea válido, se debería incluir las siguientes secciones y ser preferiblemente en Inglés:

  • I am commenting on Electronic Cigarettes and the Public Health; Public Workshop; 79 FR 55815, September 17, 2014, Docket No. FDA-2014-N-0001
  • Describe cómo cigarrillos electrónicos te ayudaron dejar un hábito de cigarros de tabaco de una forma breve. 
  • Que el taller hubiera sido beneficiado por un espacio y por panelistas expertos en el tema y por el material adjunto (los artículos o estudios que seleccionaste para el comentario)
  • Que, usted, como consumidor le importa que el FDA tome en consideración el creciente cuerpo de investigaciones académicas de uso, de toxocología, y de la manera en que se utilizan cigarrillos electrónicos por los consumidores. 

Esta es una oportunidad para que todos los vapeadores, sin importar donde estén ubicados, formen parte de una lucha. Sin nuestra voz, sin nuestro apoyo, organizaciones como CASAA no nos pueden ayudar. Unámonos para crear un precedente y protejer el vapeo como una alternativa.