Las 5 cosas que todo fumador debe conocer acerca del vapeo

Sin duda los vapeadores son tema de conversación para muchas personas, es por esto que acá contamos 5 de sus beneficios:


1. ¿Vapear es menos dañino que fumar?

Según un estudio realizado por el servicio de salud del Gobierno de Canadá los e-liquid y los vaporizadores, suministran la nicotina de una manera menos dañina que un cigarrillo y pueden reducir los riesgos de salud hasta en un 95% para todos aquellos que desean dejar el fumado de manera paulatina.

Puedes ver aquí más sobre lo que dice el Ministerio de Salud de Canada del vapeo.


2. ¿Se puede dejar de fumar por medio del vapeo?

Actualmente cerca de 2.9 millones de adultos en Gran Bretaña utilizan vaporizadores, de los cuales, 1.5 millones han dejado de fumar cigarrillos por completo al reemplazar el fumado por el vapeo, ya que les permite regular la cantidad de nicotina en cada inhalación hasta llegar al 0%.

El Servicio Nacional de Salud de Inglaterra ha creado una página con los hitos del vapeo en su país que es de gran interés.


3. ¿Cuál es la diferencia entre fumar y vapear?

Al fumar cigarrillo, las personas están acostumbradas a jalar de golpe todo el humo que puedan inhalar en pocos segundos, lo que produce que se queme el tabaco y produzcan diversos químicos como consecuencia de la combustión, siendo estos el origen de la mayoría de los problemas en la salud.

Al vapear, debés de realizar caladas del vapor con una inhalación constante y lenta de entre 4 a 5 segundos, para que así tu vaporizador pueda calentar el e-liquid y generar el vapor deseado.

Y como gran diferencia con el fumado, al vapear podés ir regulando los porcentajes de nicotina de tu e-liquid y así llegar a inhalar 0% nicotina.


4. ¿Cuáles son los sabores más recomendados para iniciar?

Para quienes inician a vapear como opción para reducir el riesgo del cigarrillo, lo mejor es empezar con e-liquid de sabores mentolados o tabaquiles que permitan comenzar con el vapeo sin extrañar el sabor al cigarrillo.

Por otro lado, quienes deseen distanciarse completamente del tabaco tienen la opción de seleccionar un sabor frutal o dulce que les ofrece una sensación agradable al paladar.


5.- ¿Cuál es el mantenimiento básico de un vaporizador?

Como con cualquier otro dispositivo electrónico, lo primero que se debe tomar en cuenta es que luego de ser utilizado es importante apagarlo, esto para evitar que al guardarlo, este se active y continúe generando vapor o se sobrecaliente de manera innecesaria.

Adicionalmente, es recomendable cargar la batería del vaporizador única y exclusivamente con el dispositivo cargador que viene dentro del kit, ya que utilizar o reemplazarlo por otro puede llegar a sobrecalentar o dañar la batería del dispositivo.

Otro punto muy importante es cambiar de manera constante la resistencia del vaporizador, esto para evitar que el vapor adquiera un sabor a quemado y se mantenga funcionando de manera óptima.

Tomar la decisión de dejar el cigarrillo es difícil, y existen muchas opciones en el mundo de los vaporizadores, en Revolution Vapor encontrarás la asesoría necesaria en este proceso hacia un nuevo estilo de vida.

No dudés en escribirnos a nuestra página de Facebook Revolution Vapor Costa Rica y con gusto te evacuamos todas tus dudas.