Las 6 cosas que tiene que saber para que su vaporizador funcione bien

El mundo del vapeo puede ser algo completamente nuevo para muchos, pero no por esto debe ser complicado o difícil de entender. Saborear y disfrutar el vapor puede llegar a convertirse en su momento favorito del día, pero para eso cuidar el vaporizador es muy importante, ya que ayudará a vivirlo al máximo y así cumplir su meta de dejar de fumar.

Por eso aquí les compartimos algunos consejos para mantenerlo en perfectas condiciones:

No deje que el tanque se quede sin líquido o esto podría arruinar su experiencia.

Los tanques que tienen el atomizador (o resistencia), en el fondo tienen orificios para absorber el líquido. Si deja que el líquido se gaste, esto puede resultar no solo en un mal sabor, sino que también puede quemar el algodón, lo cual arruinará el atomizador.

Mantenga las conexiones de la batería limpias.

¡A algunos se les olvida pero es fundamental! Las terminales (o conexiones) entre el tanque y la batería se pueden ensuciar con polvo, hollín de la calle, o hasta con el mismo líquido seco, se puede limpiar con un hisopo de algodón o una felpa.

Si el tanque no está haciendo una buena conexión, puede no recibir suficiente potencia para funcionar bien, lo cual causaría derrames. A veces, si se le da mucho uso, es mejor hacerle una limpieza más profunda, les recomendamos un limpiador de contactos, este se puede comprar en tiendas electrónicas, que le ayudará con toda esa suciedad que se haya acumulado con el tiempo.

Guarde su vaporizador de forma vertical y evite derrames.

Nadie quiere desperdiciar su sabor favorito. Algunos tips para cuidar de su vaporizador que siempre recomendamos:

  • Las baterías de los vaporizadores son muy similares a las de los teléfonos celulares y no es recomendable dejarlos en lugares donde se puedan calentar mucho.
  • Como todo dispositivo electrónico, no lo ponga o guarde en lugares donde se pueda mojar o estar expuesto al agua, esto puede dañarlo permanentemente.
  • Mantenelo fuera del alcance de niños y mascotas.

Si planea dejar de usar su vaporizador por varios días, lo mejor sería que guarde el tanque sin líquido para evitar accidentes.

Mantenga el tanque limpio y siempre tendrá esa sensación que espera.

Limpiar el tanque es una buena manera de disfrutar más el sabor. Puede lavarlo en 5 simples pasos:

  1. Desenrosque el tanque de la batería.
  2. Remueva el atomizador y la boquilla, si se puede (no todos los vaporizadores lo permiten)
  3. Enjuague con agua tibia (no es necesario utilizar jabón u otros solventes)
  4. Deje que se seque o si se puede, seque con un paño que no deje pelusas
  5. La boquilla la puede lavar de la misma manera que el tanque, con cuidado para que no se dañen los empaques

No sobretalle el tanque, no es necesario hacerlo con mucha fuerza.

Sobretallarlo puede dañar la rosca o el dispositivo. Si tiene un vaporizador que se rellena por la tapa, se vuelve más importante, ya que la mayoría del tiempo las roscas ven para la misma dirección. Sostenga el tanque mientras que enrosque la tapa para evitar sobretallar el tanque al vaporizador.

Si esta teniendo problemas para enroscar el tanque, siempre puede tratar de girarlo en contra del sentido de las manecillas del reloj, hasta que se escuche un “click” y de ahí empezar nuevamente.

Cambie el atomizador con frecuencia para que siga disfrutando.


Esto va a depender del tipo de líquido y la frecuencia de uso pero siempre es buena idea cambiar el atomizador (o resistencia) si:

  • Tiene un sabor un poco a quemado, esto significa que ya la resistencia está empezando a quemar el algodón debido a que no está recibiendo suficiente líquido.
  • Constantemente presenta un sonido similar a burbujear. A veces se puede resolver simplemente tapando la boquilla con una servilleta y sacudiendo el tanque hacia arriba o subiendo un poco la potencia, pero normalmente significa que la resistencia ya no está calentando lo suficiente para vaporizar el líquido y se debe cambiar pronto.

Poniendo estas sugerencias en práctica lo ayudará a disfrutar las sensaciones que le da el vapeo al máximo, además de extender la vida de su vaporizador favorito.