Segundo Llamado a la Acción por parte de CASAA

Con las regulaciones propuestas por la Agencia Federal de Alimentos y Fármacos (FDA, por sus siglas en Inglés), CASAA, una organización pro-consumidor para proveer alternativas libre de humo de tabaco, en Estados Unidos, ha estado organizando llamados a la acción para que los consumidores, los que serán afectados directamente por esta regulación, comenten y compartan sus historias en la página web del FDA. El FDA está legalmente obligado a revisar y considerar cada comentario por lo cual es importante que todos participen. Éste es el momento donde el consumidor tiene el poder de cambiar el futuro de la industria del cigarrillo electrónico. 

Es importante comentar aunque no viva en Los Estados Unidos, ya que las regulaciones propuestas, si llegan a convertirse en regulaciones oficiales tal como están en este momento, afecta a todos los vapeadores a nivel mundial. Los países en Latinoamérica utilizan regulaciones de la FDA para justificar políticas locales (tal como en los países que citan el reporte técnico del FDA, realizado en el 2009 con productos de dos demandantes, para justificar la prohibición de importación y venta de cigarrillos electrónicos). Las regulaciones propuestas pueden eliminar la gama de opciones que existen en el mercado por medio de un mecanismo de tramitología extremadamente oneroso para cada uno de los productos con todas sus variaciones. Los costos estimados para cada producto exceden los $500,000 USD, lo cual entrega el mercado de cigarrillos electrónicos a solo las compañías que pueden costear el trámite. 

Este llamado a la acción por parte de CASAA es el segundo de varios. Si quiere proteger la variedad de opciones que le ayudaron dejar de fumar, participe y sea activo. Si vive en Europa, el EFVI también tiene llamados a la acción específicos para Europa. Ahora es el momento de tomar acción para proteger un producto revolucionario, no solo para ésta generación, sino también para las futuras.