Ultima Oportunidad Para Comentar al FDA

En escasos 3 días, se acaba el tiempo para comentar sobre las regulaciones propuestas por el FDA en EEUU. El impacto de estas regulaciones puede ser (y para muchos lo será) amplio, ya que el principio legal de EEUU permite al FDA catalogar todos los dispositivos, accesorios, y e-liquid como productos de tabaco. Esto no sólo es una cuestión de clasificación. Una vez que que los cigarrillos electrónicos sean clasificados como productos de tabaco, por la forma en que funcionan los reglamentos que gobiernan los productos de tabaco, muchos de los productos dejarán de existir por virtud del costo del proceso. Estimaciones actuales oscilan entre $500,000 (quinientos mil dólares) hasta $4,000,000 (cuatro millones de dólares) por producto. La innovación y variedad de productos existen gracias a miles de compañías pequeñas que han luchado por crear un mejor producto para tener una mejor experiencia.

¿Ya presentaron su comentario de como una regulación de este estilo puede afectarlo a usted? ¿A las personas que aún fuman? ¿A futuras generaciones? ¿No? CASAA creó una guía para poder comentar sobre el impacto de esta regulación. Aquí encontrarán la guía en Español.

El por qué usted debería actuar

El impacto de las regulaciones propuestas del FDA

  • Si usted solo prefiere usar dispositivos de generación 1 (los que imitan la forma de un cigarrillo y son de cartomizador sellado), los productos que usted utiliza actualmente lo más seguro no sobrevivirán el proceso regulatorio.
  • Las compañías que producen las opciones más avanzadas no pueden absorber el costo del proceso regulatorio (lea arriba los costos estimados por producto) y la carga de trabajo que representa cumplir con el trámite.
  • La carga de trabajo, en términos del trámite, no presenta un beneficio a los interesados más importantes de este proceso: el consumidor final, ya que el papeleo que exige el proceso no hace nada en favor de los riesgos de seguridad, o de la salud, o de los procesos de control de calidad.
  • El resultado final es la eliminación de productos libres de humo que son una alternativa para fumadores.
  • Se ha demostrado, en varias encuestas a nivel mundial, que la eliminación de ésta alternativa hará que muchas personas que utilizan cigarrillos electrónico hoy regresen a fumar cigarros tradicionales de tabaco combustible mientras que paralelamente creará un mercado negro con aún menos controles de calidad.

Lo que usted necesita contarle al FDA

  • La importancia de no imponer regulaciones que eliminen el mercado legal existente, con su variedad de productos, a un mercado dominado por compañías tabacaleras con productos masivos que no cumplen con las necesidades de cada quien.
  • La diferencia que han hecho los cigarrillos electrónicos en su vida (o en la vida de sus familias). Por ejemplo, cómo los cigarrillos electrónicos eliminaron a los cigarros tradicionales o cómo redujo la cantidad de cigarros tradicionales de tabaco.
  • El por qué la amplia gama de sabores ayuda a hacer exitosos a los cigarrillos electrónicos en su rol.
  • El impacto que tendría en usted si los productos que actualmente usa se vuelven ilegalesmo presentar el comentario al FDA

Prepare un documento de texto con el siguiente encabezado:

From: (su nombre)
To: FDA Center for Tobacco Products
RE: FDA, Docket No. FDA-2014-N-0189, Regulatory Information Number (RIN) 0910- AG38

Redacte su comentario. Si es más de 5,000 caracteres, se puede subir como un anexo (un attachment). Puede usar las siguientes preguntas para ayudarle a escribir su comentario, pero este es su comentario. Lo importante es comentar lo que usted opina sobre la regulación propuesta.

  • Explique al FDA que usted es un consumidor, y que usted es el interesado más importante en el proceso. Las regulaciones deberían beneficiarlo a usted, pero, actualmente como están propuestas, más bien lo perjudican.
  • Si cree apropiado, cuente su historia personal con los cigarrillos electrónicos
    • ¿Por cuánto tiempo fumó? ¿Cuántos cigarros tradicionales de tabaco fumaba por día?
    • ¿Pudo dejar de fumar o reducir la cantidad de cigarros tradicionales que fumaba por día con cigarrillos electrónicos? ¿Por qué?
    • ¿Usó en el pasado métodos aprobados por el FDA (por ejemplo, parches, chicles, o pastillas) para dejar de fumar? ¿Cuál fue su experiencia con esos métodos?
    • ¿Cuáles fueron los beneficios que vio en los cigarrillos electrónicos? ¿Qué impacto tuvieron en su salud?
  • Si prefiere sabores, ¿cómo le ha ayudado tener una variedad de sabores disponibles? ¿Tuvieron un efecto positivo en ayudarlo a dejar los cigarros tradicionales?
  • ¿Qué haría usted si los productos que actualmente usa desaparecen del mercado por esta regulación?
  • En su último párrafo, mencione que usted es miembro de CASAA. Si no es miembro de CASAA, puede unirse gratuitamente.

Por último, vaya al sitio del FDA de esta regulación y copie su comentario. Si es mayor a 5,000 caracteres, podrá anexarlo al comentario. CASAA nos ha pedido enviar el número del comentario (del registro) para poder contabilizar la cantidad de comentarios. Puede enviar un correo electrónico a casaa.fdacommentarchive@gmail.com con el número de registro en la línea del asunto.

Luchemos todos para mantener esta opción viable para todos - los que hemos podido dejar de fumar con cigarrillos electrónicos y para las personas futuras que podrán dejar de fumar usando esta misma alternativa.