10 Cosas Sobre la Nicotina Que Quizá No Sabía

Una de las cuestiones más controversiales del cigarrillo electrónico, fuera de su forma física o del vapor que puede emitir, es uno de sus ingredientes, principalmente, la nicotina. Durante las últimas generaciones, la única forma de conseguir nicotina es por medio del tabaco combustible, que a la misma vez, conlleva una serie de problemas de salud. Sin embargo, con la tecnología de los cigarros electrónicos, es ahora posible poder separar los dos componentes: la nicotina que tiene una serie de beneficios de salud (y que muchos dicen que no es mucho más grave para el cuerpo humano que la cafeína) y las resinas, grandes cantidades de nitrosaminos, y los otros miles de químicos que ocurren cuando se quema el tabaco y papel de los cigarrillos tradicionales.

  • Hay mas de 4,000 químicos presentes en el cigarrillo tradicional, muchos de ellos carcinógenos. la nicotina no es uno de ellos.
  • Se ha encontrado que la nicotina reduce significativamente conductas relacionadas al acercamiento y evasión en animales y en humanos.
  • La nicotina interactúa con la membrana celular para ayudar la permeabilidad y absorción de ciertos iones por la misma. Varios estudios encontraron que la nicotina ayuda a la comunicación entre fosas sinápticas y ciertas funciones cognoscitivas.
  • La nicotina puede incrementar y mejorar considerablemente la memoria de corto y largo plazo.
  • Se esta utilizando la nicotina en una forma terapéutica para asistir pacientes de Alzheimer's con los problemas de atención de la enfermedad.
  • La nicotina se emplea en ciertas enfermedades neurodegenerativas como método para manejar el dolor causado por estas enfermedades.
  • Se empleó nicotina como un complemento al régimen de analgésicos post-operativos. Pacientes que fueron administrados con el régimen complementario de nicotina reportaron una reducción de dolor.
  • El actual desarrollo farmacéutico esta analizando la posibilidad de utilizar o combinar nicotina con analgésicos derivados de opio para contrarrestar el efecto negativo de los analgésicos opioides que deprimen el sistema respiratorio. La nicotina estimula el sistema respiratorio, por lo cual, hipotetizan que la nicotina puede mitigar el riesgo de paros respiratorios.
  • Se descubrió que la nicotina ayuda a suprimir parcialmente el apetito.
  • La nicotina esta siendo considerada como régimen terapéutico para una variedad de enfermedades, incluyendo, DDA/DDAH (ADD/ADHD), Alzheimer's, Parkinson's, ciertas condiciones inflamatorias de la piel, y colitis ulcerosa.