Tipos de Cigarros Electrónicos

¿Cual funciona mejor para mí?

El mundo de los cigarrillos electrónicos es inmenso, con más opciones que nunca para el gusto de cada persona con base en sus necesidades y preferencias personales. En general, hay tres categorías de cigarros electrónicos: Mini, Medianos, Avanzados.

Cigarro Electrónico "Mini"

El cigarrillo electrónico "mini" es aproximadamente del tamaño de un cigarrillo de tabaco y, normalmente, están diseñados para imitar la experiencia del cigarro. "Minis", como el Revolution Vapor Imitator y el King son buenos ejemplos de esta categoría, y son preferidos, típicamente, por personas nuevas al mundo de los cigarros electrónicos.

Los cigarrillos electrónicos "Mini" son pequeños (miden entre 65mm a 78mm) y discretos. La capacidad de estas baterías oscila entre 220mAh (como el Imitator) y 320mAh (por ejemplo, el King). Todos los "Minis" tienen roscas estándares de mercado, entre las más populares se encuentra el KR808D (también conocido como el DSE901) y el 510. Existen otras roscas como el M401 y el E9. Los Imitator y King utilizan el estándar del KR808D. Los cigarros electrónicos "Mini" de Revolution Vapor son negros con un LED morado para distinguirlos de los cigarrillos tradicionales.

Los "Minis" se consideran de "primera" generación, porque fueron los primeros cigarrillos electrónicos diseñados en el 2004; pero han variado un poco desde entonces, mejorando capacidad de batería, producción de vapor, y calidad. Hoy por hoy, la mayoría de "Minis" en el mercado utilizan el sistema de cartomizador - una unidad que integra el atomizador (o resistencia) y el material que alberga el líquido de recarga - aunque a veces todavía se encuentra el sistema de atomizador y cartucho de carga separado. Todos los cartomizadores de Revolution Vapor son rellenables y ofrecen gran simplicidad para el usuario nuevo.

Ventajas

  • Costo relativamente bajo de entrada
  • Pequeño y discreto
  • Modelos automáticos permitiendo una operación simplificada
  • Ideal para personas buscando un cigarrillo electrónico que se asemeja a la experiencia de un cigarro tradicional

Desventajas

  • Capacidad de batería limitada - uso contínuo típicamente no excede las dos a tres horas
  • Baterías automáticas requieren de cuidado a la hora de rellenar cartomizadores
  • Pueden no producir suficiente vapor o tener la duración para usuarios más experimentados

Cigarrillo Electrónico "Mediano"

Los cigarros electrónicos "medianos", que lo conforma una familia amplia de baterías de alta capacidad, se encuentran entre los más populares del mundo y se vuelven el estándar de experiencia para muchos de los usuarios más veteranos. Los cigarros electrónicos "medianos" típicamente utilizan una rosca xGo (eGo/vGo/iGo) complementada por una rosca de un "Mini". Las combinaciones más comunes incluye: eGo/510 y vGo/808.

Es típico que las personas cambien de equipo sobre el tiempo que usan un cigarrillo electrónico en la búsqueda de una solución perfecta. Muchas veces este cambio es de los cigarros electrónicos "mini" a los "medianos". En el caso de Revolution Vapor, los cartomizadores se comparten entre las líneas, ya que el Rebel utiliza una rosca vGo/808. Además, es común utilizar adaptadores a otras roscas, por ejemplo, 510 o eGo, con ésta clase de cigarrillos electrónicos, permitiendo escoger entre varios estilos y tipos de cartomizadores, claromizadores, y tanques.

Estas baterías de "segunda" generación son considerablemente más grandes que los cigarrillos electrónicos de primera generación, con capacidades de 650mAh hasta de 1,300mAh. El tamaño del cigarro electrónico "mediano" se puede comparar a un marcador o lapicero grueso, de unos 14mm de diámetro y hasta 130mm de largo. El Rebel de Revolution Vapor cae en esta categoría, con una capacidad de 900mAh y mide 96mm de largo. Normalmente, los cigarrillos electrónicos "medianos" son de operación manual, lo cual, a veces, puede ser incómodo para usuarios nuevos.

Ventajas

  • Flexibilidad de usar cartomizadores, claromizadores, y tanques a su gusto
  • Doble del rendimiento de un "Mini", en términos de capacidad de batería
  • Control manual permite a los usuarios más experimentados controlar la resistencia y el tiempo de calentamiento

Desventajas

  • Casi exclusivamente manual que puede ser intimidante para usuarios nuevos
  • El tamaño puede ser muy grande para algunas personas
  • Un costo de entrada levemente más alto que los "Minis"

Cigarros Electrónicos "Avanzados"

Los  cigarrillos electrónicos "avanzados" son una clasificación genérica que contempla cualquier dispositivo que no entra en las dos anteriores. Típicamente, son de mayor capacidad, son más grandes, pueden tener formas exóticas, y son más caros, comparativamente. Los cigarros electrónicos "avanzados" (o mods) brindan un rendimiento inigualable comparado a los cigarrillos electrónicos "mini" y "medianos". Todo cigarrillo electrónico "avanzado" permite al usuario cambiar la batería, la mayoría son de operación manual, y casi todos requieren una cierta cantidad de experiencia para operarlos de forma óptima.

Los cigarrillos electrónicos "avanzados" no son la mejor opción para un usuario nuevo o para personas que no quieren (o no tienen el tiempo) para afinar el equipo a su gusto personal. Éstos dispositivos de "tercera" generación suelen utilizar baterías de litio de 3.7v y requieren de cargadores externos para poder recargar las pilas. Pueden venir en una variedad de formas - tubulares, como el eVic, pueden imitar formas de otros productos, como el vPipe, o pueden tener formas más exóticas como el GLV.

La ventaja primaria de los cigarros electrónicos "avanzados" es el tamaño de las baterías, que pueden durar días sin tener que recargar; o la flexibilidad de cambiar el voltaje o vatiaje del dispositivo para adaptarlo a sus gustos personales; o de la calidad de construcción de los dispositivos. La mayoría de los cigarrillos electrónicos "avanzados" utilizan una de las roscas estándares de mercado, normalmente una rosca 510 o una combinación de una rosca eGo/510.

Ventajas

  • Mejoras en rendimiento - 3 a 4 veces más que un cigarrillo electrónico "mini"
  • Calidad de construcción inigualable
  • Funciones avanzadas permiten personalizar el cigarro electrónico

Desventajas

  • Típicamente requiere de una inversión mayor
  • Requiere conocimiento avanzados de cigarrillos electrónicos para configurar o tener cuidados especiales con las baterías de litio