Your Story
Your testimonial
Vapers are a tight-knit community, always supporting one another. These are just a few stories from vapers to inspire you to take that next step.
![]()
"Fuí fumador de dos paquetes al día por 14 años. Luego de tres años de vapear me siento tranquilo y con más energía. He llegado al punto en que si no puedo vapear o no tengo el dispositivo a la mano, no me estresa ni me preocupa y cuando lo uso lo hago y lo disfruto plenamente, pero no me domina."
![]()
"Empecé a vapear y llevaba como dos años cuando volví al cigarro convencional. Comencé a sentir como iba perdiendo de nuevo el gusto y el olfato, junto con la capacidad pulmonar, pero sentía tanta necesidad por fumar que inclusive llevaba los cigarros junto con la bomba de asma en la cartera.
Tenía un gran sentimiento de culpa por volver a lo mismo de antes, sabiendo que ya conocía una mejor forma para poder dejarlo.
Llevo 3 años de haber vuleto a vapear de lleno y lo que más me gusta es que tengo completo control sobre mi vida y mi hábito de nuevo. Lo hago por que me gusta y lo disfruto, no porque lo necesite."
![]()
"Fumé un poco más de la mitad de mi vida. Llegó un momento en que empecé a tener sangrado y muchísimo malestar, tuve que cambiar de cigarros múltiples veces porque ya no los aguantaba, por más que quería ya mi cuerpo los estaba rechazando y mi novia que es asmática empezó a sufrir las consecuencias también.
Un amigo me introdujo al mundo del vapeo y poco a poco me fui entusiasmando más, ahora se convirtió en un hobby para mi. Paso el tiempo haciendo mis propias resistencias, aprendiendo del funcionamiento de los dispositivos y ayudando a las personas que se me acercan con dudas a hacer el cambio igual que yo."
![]()
"Pues un día estaba cansado de sentir que todos percibían el olor del cigarro que recién me había fumado y más que todo, yo no me sentía cómodo conmigo por lo mismo. Decidí simplemente entrar a ver de qué trataba todo esto y encontré algo que definitivamente iba a cambiar mis hábitos y mi salud en general. Lo puedo notar en mi respirar, en la coloración de mis manos y en mi condición física en cosas sencillas del día a día.
Pues, sí, el proceso fue un poco complicado en mi caso, pero no es imposible y todo empezó con el kit de inicio más sencillo en el momento. Dejar de fumar no es imposible, todo es dar el primero paso y querer lograrlo."
![]()
"Yo empece a ir a la tienda hace aproximadamente 4 años porque un amigo me la recomendó. Inicié con el dispositivo y estuve una semana alternando el cigarrillo y el dispositivo hasta que pude eliminar el cigarro por completo.
Siempre me pareció un buen servicio el que me dieron y me ayudó a que mi experience fuera más sencilla, y me gusta poder seguir dando ese servicio, acompañarlos en la transición del cigarrillo al vaporizador, ser parte de la motivación de cada uno, particularmente porque uno entiende lo que cuesta el proceso de dejar de fumar."
![]()
"En el año 2012 tomé la decisión de no fumar más por que me estaba afectando en rendimiento físico, sufría de alergias y dolores de garganta constantes. Cuando probé el vaporizador fue fácil hacer la transición y fue de un día para otro, el 30 de mayo de este año (2019) voy a cumplir 7 años de no tocar un cigarrillo. Ha sido un camino de aprendizaje y de bienestar, mi motivación día a día es dedicarme a enseñarle a la gente como tener una mejor experiencia al iniciar y a seguir utilizando sus dispositivos para que tener una mejor calidad de vida."
![]()
"Más de 20 años como fumador fuerte y no sé cuantos intentos fallidos de dejar de fumar. En mi caso, la transición de cigarrillo tradicional al electrónico tomó casi dos años, entre malas elecciones de sabores, nicotina, y otras complicaciones, fue un camino largo.
De esa experiencia y lo profundo que caló en mi vida, decidí dedicarme a faciliatar el proceso de transición fumadores a vapeadores.
Para estas fechas (2019), ya son 3 años y cinco meses sin un solo cigarro."
![]()
"Yo empecé a fumar alrededor de los 12 años. Tengo 3 años de utilizar el vaporizador y haber dejado de fumar, con distintos niveles de nicotina y dispositivos a través de ese periodo. Me ha ayudado muchísimo con la ansiedad, la capacidad pulmonar en general, y también me permite no afectar con el mal olor a las personas que tengo cerca. El dispositivo es portátil, discreto, me da la libertad de utilizarlo cuando lo necesite y me ha ayudado bastante."
![]()
"Compré mi primer dispositivo un 10 de Noviembre y decidí hacer el cambio inmediatamente. Usaba el dispositivo en los mismos momentos que solía fumar, lo cual hizo que la transición fuera más sencilla y a pesar de que los primeros 15 días fueron complicados, puedo decir que me ha cambiado la vida. La sensación es muy similar a fumarte un cigarrillo, con la diferencia que podés personalizar tu equipo y los sabores que usás. Siento que es una industria que va creciendo y seguirá ofreciendo innovación a los usuarios."
![]()
"Cuando empecé a los 20 años fumaba 3 cajetillas diarias, luego 5. Había tratado de dejarlo en dos ocaciones, pero siempre recaía. Con mi primer vaporizador pude dejar de fumar pero utilizaba 24mg de nicotina, luego pasé a 18mg y poco a poco lo he ido disminuyendo y mi intención es llegar a dejar el dispositivo por completo. Mientras tanto, me siento bastante satisfecho, siento la mejora en calidad de vida."
![]()
"Yo dejé de fumar durante mis dos embarazos y en el periodo de lactancia, pero siempre en esos momentos lo único que quería era un cigarro, y siempre al terminar el proceso volvía a fumar. Conforme mis hijas iban creciendo iba viendo como sacrificaba momentos con ellas por ir afuera a fumarme un cigarro, y nunca era solo uno, era uno tras otro, por todo el rato que no iba a poder fumar después. Cuando entraba de nuevo, ya el ambiente cambiaba, ya tenía ese olor impregnado y el tiempo con mis hijas no era lo mismo.
En los últimos 5 años de fumado ya estaba viendo los efectos de 30 años de consumirlos, no podía respirar bien, tenía taquicardia en las noches. Fuí al doctor y me encontraron unas células cancerosas en el cervix, y el riesgo de que se formara algo peor aumentaba en personas fumadoras.
En ese momento tomé la decisión y me compré mi primer dispositivo. Ya tengo 1 año y 7 meses (2018) de haberlo dejado, y me siento feliz."
![]()
"Yo tenía 10 años de fumar alrededor de dos paquetes al día. Empecé a vapear en 12mg, diferentes sabores, con un tanque barato al que no le tenía mucha fé y siempre tenía un paquete de cigarros en el carro. Me empezó a gustar el hecho de que la ropa y el carro cambiaron de olor, dejás de tener mal aliento y además podía cambiar de sabores dependiendo de lo que yo quisiera. Poco a poco llegó un momento en que ya ni me acordaba que tenía una caja de cigarros en el carro.
Para mí esta no es una manera no solo de cuidarse, sino de reprimir ansiedades, muchísima gente fuma por ansiedad, y esto ayuda a controlarla, inclusive si tenés sabores suficientemente dulces hasta las ganas de comerte un confite se te quitan. Ha sido una experiencia muy buena, se conocen nuevos amigos, ha sido lo mejor."
![]()
"Mi hija y el novio vinieron a la casa con un dispositivio cada uno, tres días después mi esposa y yo fuimos a la tienda a comprar nuestro primer kit. Cuando salí de la tienda me fumé el último cigarro y luego de eso tengo 1 año y 11 meses (2018) de vapear sin necesidad de volver a fumar. Estoy bien contento, ya no he vuelto a toser como antes, paso mejor la noche y luego de fumar un paquete al día por 30 años digo que ha sido un buen cambio; me he sentido bien."
Sergio Z
![]()
"Un amigo me prestó el primer dispositivo y me funcionó un montón. Lo usé durante mes y medio y al ver que funcionaba, decidí comprarme uno. Ya llevo desde Junio (2018) que dejé de fumar completamente y el cigarrillo no me hace falta. Probé un cigarro después y ya no me gusta, me da asco."
![]()
"Yo era el legitimo que decían que nunca iba a dejar de fumar, el que va a morir de eso, y definitivamente dejar de fumar por dejar de fumar no es una cuestión sencilla. Al inicio probé con dispositivos mucho más limitados, estaba medio incrédulo y no me funcionó. Creo que influye mucho el 'que tanto te convences' que querés dejar de fumar.
Ahora con esto es una tranquilidad, tiene el placebo del humo al poder producir vapor, la necesidad que te genera la nicotina también te la suple. Luego de dos años (2018) sin probar el cigarro, no necesito fumar, no me hace falta."
Juan Marcos C
![]()
"Yo fumé por 5 años, aproximadamente, un paquete al día. Compré mi primer dispositivo y me sirvió un poco, pero aún fumaba. Al mes, más o menos, compré un dispositivo un poco más grande con el estuve 5 meses y poco a poco fuí buscando otro tipo de experiencia con diferentes equipos. Ya para este momento, tengo 1 año y 5 meses (2018) de haber dejado de fumar."
![]()
"Yo empecé a vapear por la necesidad de no fumar cerca de mi hijo, el olor del cigarro ya me estaba molestando y a mi novia también. Tengo un amigo que ya tenía un vaporizador, entonces sabía más o menos lo que buscaba. Al inicio, lo usaba con 12mg de nicotina, y al ir cambiando de tanques fui bajando el nivel y me seguía satisfaciendo. Hace poquito, como dos semanas, volví a probar un cigarro - me mareé y todo, sabía horrible. En realidad, el vapeo si me ha ayudado bastante y me encantan los sabores."
![]()
"Al principio si me costó, fumaba y vapeaba, luego poco a poco, fui dejando el cigarro. Definitivamente poder vapear me ha ayudado a mantenerme lejos del cigarrillo. No me dan ganas de fumar, aunque me encanta como huele, y he notado fisicamente que tengo menos cansancio, menos sudoración al caminar por el agotamiento físico, y menos dolor de cabeza."
![]()
"Yo fumé como desde los 17 años, y dejaba de fumar por lapsos. Cuando descubrí el vapeo hace dos años, ya había dejado de fumar regularmente, pero fumaba de vez en cuando. Ese de vez en cuando, eran dos paquetes en un día, y estaban tan caros. Quitar el cigarrillo es bastante díficil y no sé si una persona que deja de fumar por completo deja de tener la ansiedad por fumarse un cigarro en algún momento, pero ahora que tengo prácticamente un año de vapear enserio, no he vuelto a fumar; no he sentido la necesidad de hacerlo."
![]()
"Compré mi primer dispositivo y desde ese día no he vuelto a probar un cigarrillo. Ese primer día todavía tenía una cajetilla entera y la guardé por todo un año por 'cualquier cosa' pero nunca más la volví a tocar, y al año exactamente, lo boté. El cambio lo sentí desde el primer mes, ya todo olía mejor, podía ponerme perfume y oler siempre rico, respiro mejor, y ¡ya los gatos no huelen a cigarro! Luego de hacer el cambio tuvimos que pintar las paredes y lavar las cortinas de la casa porque estaban manchadas y opacas por el humo y ahora todo cambió. Tengo un año y 11 meses (2018) de haber dejado de fumar y no me arrepiento."
![]()
"Fumé durante 22 años. Luego de haber probado parches, chicles, y tratar de dejar de golpe el cigarro, compré el primer dispositivo y me gustó muchísimo, lo sentí realmente como fumarme un cigarro. La etapa de transición casi que fue inmediata, una semana a lo mucho y ya había dejado de fumar por completo.
He seguido vapeando durante un año y medio y ha sido una forma muy eficaz de dejar de fumar, a tal punto que una persona que fuma a la par mía ya me desagrada por el olor. Me siento más libre al poder vapear, el ambiente es completamente diferente, todo huele más agradable."
![]()
"Hace casi tres años empecé a vapear luego de fumar paquete y medio al día. Cuando comencé, la primera semana fue la más difícil, pero el solo hecho de no tener que salir de la casa para fumar y simplemente poder vapear en la sala o en el carro y que el carro no huela a cigarro, es un éxito. Empecé a hacer ejericios de nuevo, llegué a correr 13km en poco más de una hora, que fue un gran avance personalmente. Antes, uno caminaba 100m y ya estaba cansado. Cosas tan sencillas como que la comida sepa diferente, la piel no se ve reseca, hasta la digestión me ha mejorado."
![]()
"Para mi el cambio más importante al empezar a vapear fue la condición física, yo soy baterista y eso requiere un gran esfuerzo físico. Cuando fumaba cigarro habían conciertos a donde me costaba ya en cierto momento, porque mi condición estaba muy mal. El cigarro me ponía un poco más lento, en el estado anímico me afectaba también.
Ahora mi rendimineto en el trabajo durante el día es mucho mjeor, me siento más activo, hasta en la manera en que me alimento ha cambiado. En general, haber dejado el cigarro ha cambiado mi vida."
![]()
"Cuando salí de la U, empecé a trabajar en radio y desde que me levantaba era con el café y el cigarro en la mano. Podía no comer o pasar directo todo el día sin descansar, pero no me podía hacer falta el paquete de cigarros en la bolsa, era una necesidad descontrolada y el cuerpo me lo pedía. Era parte de mí a tal punto que decía que me iban a poner en el ataúd con un cigarro en la boca.
Hace un año me fui a vivir con mi hermano y vi que el tenía un dispositivo pequeño y que ya no estaba fumando, mientras yo abría todas las ventanas de la casa para poder fumar viendo tele, él estaba tranquilo vapeando sin problema y en ese momento, me saltó la pregunta: talvez estos nuevos dispositivos si me van a ayudar a dejar de fumar. Compré mi primer kit y en menos de una semana sentí la satisfacción necesaria y no tuve que gastar un cigarro más. Ya tengo 1 año y 1 mes (2018) de haber dejado de fumar y la sensación de libertad no tiene precio."
![]()
"Para mi, ya son 5 años de haber dejado de fumar, pero este año, especificamente, empecé a sentir que en cualquier momento podía recaer e igual de fuerte que antes. En ese momento, consideré la opción de conseguir un vaporizador ya que varios amigos los utilizaban. No estaba necesriamente deseando vapear como tal al inicio, pero definitivamente me hizo y me ha hecho evitar recaer en el cigarrillo."
![]()
"Descubrí por medio de una amiga que existían los cigarrillos electrónicos y cuando probé uno en específico pensé que esto definitivamente podía funcionar y creo que con estas cosas se trata de realmente querer hacer un cambio. Uno tiene que estar abierto a la idea de que puede funcionar, porque, obviamente, no sabe igual al cigarro, sabe mucho mejor. Pero la gente está muy acostumbrada al tabaco per se, si no tiene la convicción de quererlo dejar, al no saberle igual, crea una resistencia.
Vapear ha sido un cambio gigante en mi vida, uno se siente diferente, mucho más saludable, ya no tiene los mismos problemas de aire, la comodidad de no tener que salir a fumar en la casa, ya no huelo a cenicero, los dientes no se me manchan, los dedos los tenia amarillos y la goma de cigarro era horrible. Ya por dicha ninguna de esas cosas pasan, siento que todo eso le da un valor agregado."
![]()
"Un día mi novio y yo conocimos a un muchacho que tenía un dispositivo inicial y empezamos a buscar opciones para ver si dejábamos de fumar también. Llegamos a la tienda y compramos el primer dispositivo que a mí no me funcionó, seguía fumando y vapeando, pero luego compré uno que era un poco más fuerte y en cuestion de un fin de semana ya había podido dejar el cigarrillo. Desde la primera semana dejé de toser, dormía mejor, no me hacía falta el aire y la comida me sabía mejor. Si me he fumado un cigarrillo de vez en cuando, pero no me lo puedo terminar porque prefiero el vaporizador; uno se acostumbra al peso y a la experiencia. Mi vida ha cambiado por completo. "
![]()
"Fumé por 14 años, desde los 12 años que le robaba los cigarros a mi papá y a los 13 años ya me compraba el paquete. Mi primer intento para empezar a vapear no funcionó tan bién, pero el segundo dispositivo que compré la verdad si me ayudo mucho a hacer el cambio. Al inicio lo alterné con el cigarro por una o dos semanas, pero de allí tengo ya 1 año y 10 meses (2018) de no fumar. La salud me ha mejorado y ahora hasta comer sabe diferente."
![]()
"Yo fumé desde los 18 cuando comencé a trabajar, duré como 3 o 4 años fumando cigarro, de media caja a una caja diaria. Un día mi novio llegó con un vaporizador en la casa. Yo no creía que sirviera de nada, pero lo probé y me gustó, sabía rico. Ese fin de semana solo me fumé dos cigarros y después de eso fue que hice el cambio. Es un cambio duro, uno siempre va a querer el cigarro por el tema social, y por estar acostumbrado al cigarro como tal. Pero ya llevo casi dos años (2018) de vapear y ya el cigarro murió para mi."
![]()
"Compré mi primer vaporizador hace 4 años. No logré dejar de fumar inmediatamente, pero dejé de fumar durante el día, además que mis hijos y mi esposa son asmáticos, por lo que eso limitaba los lugares a donde podía fumar, los momentos del día en que podía fumar. En noviembre (2018) serán 3 años en que finalmente dejé el cigarro por completo, y me quedé solo con el vaporizador. Luego de fumar desde los 18 años hasta los 45, se eliminaron por completo las ganas de fumar, y eso es suficiente para mi."
![]()
"Primero el dinero, para mi, es más barato vapear, dejé de oler feo, dejé de tener la boca seca, de toser, de tener dolores de cabeza por no fumar. Emocionalmente, me ha dado más confianza, más felicidad, me ha quitado la angustia por pensar en que 'necesito algo' para estar bién. A eso me llevo también el vaporizador
![]()
"En los primeros meses desde que empecé a vapear, sentía una gran mejoría, más que todo en mis alergias, pero también se eliminó el olor que me dejaba en las manos, en el carro, la pereza de tener que fumar solo en la cochera. Se me fueron quitando ciertas manchas en los dientes que tenía y me encanta que no deja ningún olor, puedo vapear y no molesto a nadie. Es una maravillla, todo increíble."
![]()
"Al inicio me costó un poco la transición, sin embargo uno se da cuenta del cambio. El punto clave para mí son los sabores, uno puede elegir el sabor dependiendo de lo que quiera y no solo me ha ayudado en la parte de fumar, si no que también manejar mejor la ansiedad y los hábitos de alimentación, además que después de vapear el olor que queda es super agradable."
![]()
"Empecé a fumar en la U y fumé alrededor de 5 años, aproximadamente una caja al día. Decidí comprarme un vaporizador luego de probar el de varios compañeros de trabajo, me gustaba mucho como sabia y ya tengo alrededor de 2 años utilizando el vapo. Tuve un desliz de 3 meses en los cuales estuve alternando el vaporizador y los cigarrillos convencionales, y definitivamente ha sido una herramienta valiosa para poder hacer el cambio; ya no quiero fumar más."
![]()
"Yo soy de la época en la que ibas a clases y podías fumar, tu compañeros y profesores fumaban, no era mal visto socialmente. Crecí en una casa a donde mis papás y mis abuelos fumaban desde que yo nací. Defintivamente, soy adicta a la nicotina pero lo que quería era dejar de fumar. Busqué todos los métodos, parches, chiles, medicamentos, y a finales de 2015 me compré un kit muy sencillo y tomé la decisión de que en el plazo de 3 meses tenia que dejar de fumar. Para Febrero, ya lo había dejado por completo. No hay nada que sepa igual a un cigarro, pero si sos fumador, el vaporizador te da una posibilidad de quitarte esa ansiedad por fumar. Mi estilo de vida ha cambiado un 100%"
![]()
"Empecé a fumar a las 19 o 20 años, empecé con un cigarrillo y poco a poco fuí fumando más, 1 paquete de cigarros al día, en una salida podían ser hasta 2. En algún punto empecé a esconderme para fumar ya que a mi novia no le gustaba que yo fumara, y me di cuenta que estaba perdiendo demasiado tiempo valioso. Parece increíble, pero a las primeras horas se siente por completo la diferencia, la salud me ha mejorado increíblemente, ya no huelo feo, todo sabe mejor, y la vida me cambio completamente. Lo he usado, y lo voy a seguir usando hasta que yo quiera, porque ya no dependo de."
![]()
"Después de sufrir un infarto, y luego de 23 años de fumar, la opción de vapear fue una alternativa que me resultaba absolutamente atractiva. Luego de cuatro años (2018) de estar vapeando, puedo decir con orgullo que no he recaído en probar cigarrillos tradicionales."
![]()
"Luego de fumar por 10 años, alrededor de 2 paquetes al día, creo que uno de los cambios más notables, como la mayoría de experiencias podrán dictar, es la condición física. Otro cambio que va muy de la mano es la energía que uno va recuperando después de dejar el cigarro, se siente el cambio, uno está más dispuesto a hacer cosas, a moverse. Además, algo que uno no nota o no sabe hasta que ya comienza a vapear, es que se recupera los sentidos, algo tan llano como recuperar el sentido del olfato o el gusto. Las cosas saben mejor, huelen mejor, facultades que con el cigarro tenia bloqueadas, todos los sentidos involucrados vuelven a una condición normal."
![]()
"Podía fumarme 1 caja entera en una noche. Con el pasar del tiempo conocí el lugar y de ahí comencé a meterme un poco más en el mundo del vapeo.
Empecé a notar que, primero, la ropa no me olía feo, tenía más aire a la hora de hacer deporte. La experiencia me gustó mucho y el cigarro lo fui dejando paulatinamente. Hace como 2 años (2018), lo dejé por completo y ahora la mayoría de amigos que fumaban, vapean también. Uno se desestreza, no queda con el olor del cigarro y para el bienestar de la salud, yo siento que es un éxito."
![]()
"Fumé durante 15 años, al final de mi etapa como fumador, me fumaba mínimo una caja al día. El poder expulsar vapor y tener la opción de graduar la nicotina me ayudo mucho para hacer la transición hasta llegar a usar sin nicotina. Empecé a recuperar el olfato, el gusto, y la condición física. Ahora soy alguien que practica deporte, y, en general, me ha ayudado muchísimo."
![]()
"Atrapada. Así me sentía luego de luchar contra lo que muchos consideraban falta de voluntad, de carácter, y autoestima. ¿Pedir ayuda? No es como que le digás a un amigo o familiar: mae, ayudame a dejar de fumar. Es un camino que recorres en solitario. Ya tengo casi 2 años (2018) de haber dejado el cigarrillo, puedo decir con certeza que mi salud mejoró, ya no huelo a cigarro y duermo mejor."
Want to tell your story?
Want to let others know how vaping changed your life? We'd be more than happy to showcase your story!
Please contact us so we can discuss what the next steps would be - or even better, come by and visit us, we always eager to hear another vaper's story!
Opinions, testimonials, and personal stories belong to the individuals who have submitted their stories.