0 comentarios / Publicado en por Revolution Vapor

El concepto del cigarrillo electrónico enfrenta críticas y amenazas a nivel mundial, por diversas razones, pero 5 investigadores académicos están luchando para presentar la verdad sobre los cigarrillos electrónicos, fundamentados en ciencia y evidencia. Estos investigadores están poniendo sus carreras en riesgo para defender la salud pública y mejorar el nivel de conocimiento general sobre las ventajas de los cigarrillos electrónicos.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el uso del tabaco, típicamente en la forma de cigarros tradicionales de tabaco, es la causa de muerte de casi 6 millones de personas a nivel mundial cada año. Hasta este momento, las soluciones tradicionales no han brindado los resultados esperados de reducir el consumo a nivel mundial. Es ésta área en donde los cigarrillos electrónicos tienen un potencial de reducir el consumo de tabaco y hacerlo algo passé.

Jean François Etter

El Dr. Jean François Etter tiene un doctorado en ciencias políticas y trabaja actualmente como profesor y investigador de salud pública en la Universidad de Ginebra en Suiza. Él es uno de los expertos más conocidos sobre la adicción del tabaco. Después de casi dos décadas de investigación sobre la prevención del fumado, el Dr. Etter concluyó que los cigarrillos electrónicos son un método que puede ayudar a fumadores recalcitrantes a dejar de fumar. El Dr. Etter publicó The Electronic Cigarette: An Alternative to Tobacco (El Cigarrillo Electrónico: Una Alternativa al Tabaco) en el 2013 como resultado de sus investigaciones.

El Dr. Etter ha publicado más de 120 artículos científicos sobre la cesación del fumado y el uso del tabaco. Sus investigaciones en el tema de los cigarrillos electrónicos han sido innovadoras y esenciales para defender los derechos de los vapeadores alrededor del mundo.

"Aún si hay personas que usan el cigarrillo electrónico a largo plazo, esto no es un problema, siempre y cuando dejaron de fumar. El problema es el tabaco combustible, no la nicotina. En el nivel de dosis que utilizan vapeadores o usuarios de parches o chicles de nicotina, la nicotina no es tóxica. Vapear a largo plazo no es un problema de salud pública, no más que usar a largo plazo chicles de nicotina."

El Dr. Etter tiene muchos artículos sobre los cigarrillos electrónicos, incluyendo patrones de uso, eficacia, y riesgos. Algunos de estos son:

Konstantinos Farsalinos

El Dr. Konstantinos Farsalinos es un cardiologo altamente respetado del Centro Onassis de Cirugía Cardíaca en Grecia. Su enfoque investigativo ha sido sobre el impacto del uso de cigarrillos electrónicos sobre la salud del sistema cardiovascular. El resultado de muchas de sus investigaciones ha reforzado el cuerpo de artículos científicos que está ayudando en la lucha de proteger la salud de millones de fumadores alrededor del mundo.

"Es muy importante que algo de regulación sea implementada. Pero deberíamos asegurarnos que ésta regulación no mate el producto o el potencial que tiene de ser un sustituto para el fumador. La regulación debe ser justa y basada en el sentido común. Debe ser basada en la ciencia."

El cuerpo de artículos científicos del Dr. Farsalinos se ha enfocado en el impacto del uso de cigarrillos electrónicos en el sistema cardiovascular, incluyendo presión sanguínea, efectos sobre el corazón, y ha colaborado en estudios pulmonares. Además, el Dr. Farsalinos tiene un enfoque especial sobre la seguridad del líquido de recarga y el vapor producido por cigarrillos electrónicos. Él ha publicado estudios sobre la citotoxicidad del vapor en celúlas miocardíacas. Algunos aportes importantes incluyen:

  • Los Cigarrillos Electrónicos No Tienen un Impacto Agudo Adverso Sobre la Función Cardíaca: Después de analizar una población de usuarios de cigarrillos electrónicos, comparado a fumadores, el Dr. Farsalinos encontró que vapear no tiene un impacto agudo o significativo sobre la función cardiaca.

  • Los Cigarrillos Electrónicos No Causan Daños o Muerte Celular: En un estudio innovador, que no solo comparaba 21 marcas y niveles de nicotina diferentes de e-liquid, sino también comparó el nivel de emisión entre dispositivos de Generación 1 (el estilo que imita la forma de un cigarro convencional) y los de Generación 2 (en un dispositivo variable de voltaje). No hubo evidencia de daños a nivel celular.

  • Los Niveles de Nicotina de los Cigarrillos Electrónicos Juegan un Rol Crítico en la Cesación del Fumado: Reguladores alrededor del mundo han tratado de limitar las opciones que tienen las personas que quieren hacer el cambio a cigarrillos electrónicos a base de opinión. El Dr. Farsalinos condujo una encuesta a nivel mundial para determinar los niveles más utilizados, el patrón de uso de los niveles de nicotina, y si los diferentes niveles juegan un rol importante en ayudar a los fumadores a dejar de fumar. El estudio concluye que esta variabilidad es un factor importante en apoyar el esfuerzo de dejar de fumar, ya que un nivel específico no funciona para todos.

  • Variedad de Sabores de e-Liquid Es un Factor Importante Para la Cesación del Fumado: Una crítica común es que la variedad de sabores disponibles para cigarrillos electrónicos está hecha para atraer jóvenes. En otra encuesta mundial, entre más de 4,000 usuarios de cigarrillos electrónicos, el Dr. Farsalinos encontró que los sabores, y en particular la variedad, ayuda a ex-fumadores a mantenerse abstinentes y evitar recaídas. Concluyó que se debe mantener la variedad de sabores para aumentar la eficacia de cigarrillos electrónicos como método de cesación de fumado.

Maciej Goniewicz

El Dr. Maciej Goniewicz es un oncólogo e investigador especializado en cáncer en el Instituto de Cáncer de Roswell Park en Búfalo, Nueva York. Durante su carrera como investigador, el Dr. Goniewicz ha publicado más de 40 artículos científicos sobre control de tabaco en revistas académicas.

"La nicotina no es muy peligrosa, y es muy poco probable que alguien tenga una sobredosis de nicotina con cigarrillos electrónicos o inhalando el vapor."

En términos de cigarrillos electrónicos, el Dr. Goniewicz tiene un par de publicaciones importantes:

  • Los Cigarrillos Electrónicos Producen Menos Nicotina que Cigarros de Tabaco: En un estudio químico, el Dr. Goniewicz comparó el nivel de nicotina producida por cigarrillos electrónicos comparado a cigarros tradicionales de tabaco. Él encontró que los cigarrillos electrónicos producen mucho menos nicotina que los cigarros tradicionales, inclusive controlando la cantidad de jaladas.

  • El Vapor de Segunda Mano Contiene Niveles Bajos de Nicotina y No Contiene Toxinas Relacionadas al Tabaco: En un estudio de exposición involuntaria, el Dr. Goniewicz analizó el nivel de nicotina y otros contaminantes de tabaco que son conocidos como nocivos para la salud. La cantidad de emisiones de segunda mano de los cigarrillos electrónicos era alrededor de 3µg/m3 (3 microgramos por metro cúbico), un nivel tan bajo que hay vegetales que se consumen diariamente que contienen más nicotina. Aunque había un nivel bajo de nicotina en el vapor emitido por el cigarrillo electrónico, lo más importante del estudio es que estas emisiones no contenían presencia de ninguna de las toxinas conocidas del tabaco.

David Nutt

El Dr. David Nutt es un psiquíatra y un neuropsicofarmacólogo. El Dr. Nutt se especializa en la investigación de fármacos que impactan el cerebro, específicamente en el área de adicción y ansiedad. Actualmente, es el rector de Neuropsicofarmacología en el Colegio Imperial de Londres. Él ha apoyado muy vocalmente a los cigarrillos electrónicos, inclusive hasta llegar al punto de decir que son una de las innovaciones más importantes para la salud desde las vacunas.

"Los cigarrillos electrónicos no deben ser regulados como medicina, deberían ser regulados más libremente que inclusive los cigarros tradicionales para incentivar a las personas a hacer el cambio."

Aunque el Dr. Nutt ha publicado mucho en el área de adicción y psicofármacos, sus contribuciones al cuerpo investigativo de cigarrillos electrónicos es reciente. Una de sus presentaciones más notables sobre el tema es:

Riccardo Polosa

El Dr. Riccardo Polosa es el director del Instituo de Medicina Interna y Inmunología Clínica de la Universidad de Catania en Italia. El Dr. Polosa es uno de los expertos mundiales sobre el sistema respiratorio. Él sostiene un ról crítico como el Director Clínico del programa de desarrollo Aspirex y es actualmente miembro del Consejo Científico de Duska Therapeutics. El Dr. Polosa ha investigado intensamente los cigarrillos electrónicos y su impacto en la salud respiratoria. Sus estudios son sumamente importantes en la lucha contra enfermedades relacionadas al uso de tabaco.

"El status quo de la cesación de fumado para fumadores les brindaba nada mas dos opciones no placenteras: dejar de fumar, o morir. Pero, existe una tercera opción para fumadores: cambiar al cigarrillo electrónico. El uso del cigarrillo electrónico permite a los fumadores consumir nicotina en una forma mucho más segura que un cigarro tradicional combustible y mantener los gestos asociados con fumar. Optar por el cigarrillo electrónico puede incrementar la confianza de los fumadores de realizar un cambio importante en su estilo de vida."

Entre la cantidad de artículos científicos que ha publicado el Dr. Polosa, hay varios que presentan la eficacia de cigarrillos electrónicos para la cesación de fumado. El Dr. Polosa fue uno de los investigadores más importantes en los estudios longitudinales que se han hecho sobre poblaciones de fumadores y los esfuerzos para dejar de fumar.

El concepto del cigarrillo electrónico enfrenta críticas y amenazas a nivel mundial, por diversas razones, pero 5 investigadores académicos están luchando para presentar la verdad sobre los cigarrillos electrónicos, fundamentados en ciencia y evidencia. Estos investigadores están poniendo sus carreras en riesgo para defender la salud pública y mejorar el nivel de conocimiento general sobre las ventajas de los cigarrillos electrónicos.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el uso del tabaco, típicamente en la forma de cigarros tradicionales de tabaco, es la causa de muerte de casi 6 millones de personas a nivel mundial cada año. Hasta este momento, las soluciones tradicionales no han brindado los resultados esperados de reducir el consumo a nivel mundial. Es ésta área en donde los cigarrillos electrónicos tienen un potencial de reducir el consumo de tabaco y hacerlo algo passé.

Jean François Etter

El Dr. Jean François Etter tiene un doctorado en ciencias políticas y trabaja actualmente como profesor y investigador de salud pública en la Universidad de Ginebra en Suiza. Él es uno de los expertos más conocidos sobre la adicción del tabaco. Después de casi dos décadas de investigación sobre la prevención del fumado, el Dr. Etter concluyó que los cigarrillos electrónicos son un método que puede ayudar a fumadores recalcitrantes a dejar de fumar. El Dr. Etter publicó The Electronic Cigarette: An Alternative to Tobacco (El Cigarrillo Electrónico: Una Alternativa al Tabaco) en el 2013 como resultado de sus investigaciones.

El Dr. Etter ha publicado más de 120 artículos científicos sobre la cesación del fumado y el uso del tabaco. Sus investigaciones en el tema de los cigarrillos electrónicos han sido innovadoras y esenciales para defender los derechos de los vapeadores alrededor del mundo.

"Aún si hay personas que usan el cigarrillo electrónico a largo plazo, esto no es un problema, siempre y cuando dejaron de fumar. El problema es el tabaco combustible, no la nicotina. En el nivel de dosis que utilizan vapeadores o usuarios de parches o chicles de nicotina, la nicotina no es tóxica. Vapear a largo plazo no es un problema de salud pública, no más que usar a largo plazo chicles de nicotina."

El Dr. Etter tiene muchos artículos sobre los cigarrillos electrónicos, incluyendo patrones de uso, eficacia, y riesgos. Algunos de estos son:

Konstantinos Farsalinos

El Dr. Konstantinos Farsalinos es un cardiologo altamente respetado del Centro Onassis de Cirugía Cardíaca en Grecia. Su enfoque investigativo ha sido sobre el impacto del uso de cigarrillos electrónicos sobre la salud del sistema cardiovascular. El resultado de muchas de sus investigaciones ha reforzado el cuerpo de artículos científicos que está ayudando en la lucha de proteger la salud de millones de fumadores alrededor del mundo.

"Es muy importante que algo de regulación sea implementada. Pero deberíamos asegurarnos que ésta regulación no mate el producto o el potencial que tiene de ser un sustituto para el fumador. La regulación debe ser justa y basada en el sentido común. Debe ser basada en la ciencia."

El cuerpo de artículos científicos del Dr. Farsalinos se ha enfocado en el impacto del uso de cigarrillos electrónicos en el sistema cardiovascular, incluyendo presión sanguínea, efectos sobre el corazón, y ha colaborado en estudios pulmonares. Además, el Dr. Farsalinos tiene un enfoque especial sobre la seguridad del líquido de recarga y el vapor producido por cigarrillos electrónicos. Él ha publicado estudios sobre la citotoxicidad del vapor en celúlas miocardíacas. Algunos aportes importantes incluyen:

  • Los Cigarrillos Electrónicos No Tienen un Impacto Agudo Adverso Sobre la Función Cardíaca: Después de analizar una población de usuarios de cigarrillos electrónicos, comparado a fumadores, el Dr. Farsalinos encontró que vapear no tiene un impacto agudo o significativo sobre la función cardiaca.

  • Los Cigarrillos Electrónicos No Causan Daños o Muerte Celular: En un estudio innovador, que no solo comparaba 21 marcas y niveles de nicotina diferentes de e-liquid, sino también comparó el nivel de emisión entre dispositivos de Generación 1 (el estilo que imita la forma de un cigarro convencional) y los de Generación 2 (en un dispositivo variable de voltaje). No hubo evidencia de daños a nivel celular.

  • Los Niveles de Nicotina de los Cigarrillos Electrónicos Juegan un Rol Crítico en la Cesación del Fumado: Reguladores alrededor del mundo han tratado de limitar las opciones que tienen las personas que quieren hacer el cambio a cigarrillos electrónicos a base de opinión. El Dr. Farsalinos condujo una encuesta a nivel mundial para determinar los niveles más utilizados, el patrón de uso de los niveles de nicotina, y si los diferentes niveles juegan un rol importante en ayudar a los fumadores a dejar de fumar. El estudio concluye que esta variabilidad es un factor importante en apoyar el esfuerzo de dejar de fumar, ya que un nivel específico no funciona para todos.

  • Variedad de Sabores de e-Liquid Es un Factor Importante Para la Cesación del Fumado: Una crítica común es que la variedad de sabores disponibles para cigarrillos electrónicos está hecha para atraer jóvenes. En otra encuesta mundial, entre más de 4,000 usuarios de cigarrillos electrónicos, el Dr. Farsalinos encontró que los sabores, y en particular la variedad, ayuda a ex-fumadores a mantenerse abstinentes y evitar recaídas. Concluyó que se debe mantener la variedad de sabores para aumentar la eficacia de cigarrillos electrónicos como método de cesación de fumado.

Maciej Goniewicz

El Dr. Maciej Goniewicz es un oncólogo e investigador especializado en cáncer en el Instituto de Cáncer de Roswell Park en Búfalo, Nueva York. Durante su carrera como investigador, el Dr. Goniewicz ha publicado más de 40 artículos científicos sobre control de tabaco en revistas académicas.

"La nicotina no es muy peligrosa, y es muy poco probable que alguien tenga una sobredosis de nicotina con cigarrillos electrónicos o inhalando el vapor."

En términos de cigarrillos electrónicos, el Dr. Goniewicz tiene un par de publicaciones importantes:

  • Los Cigarrillos Electrónicos Producen Menos Nicotina que Cigarros de Tabaco: En un estudio químico, el Dr. Goniewicz comparó el nivel de nicotina producida por cigarrillos electrónicos comparado a cigarros tradicionales de tabaco. Él encontró que los cigarrillos electrónicos producen mucho menos nicotina que los cigarros tradicionales, inclusive controlando la cantidad de jaladas.

  • El Vapor de Segunda Mano Contiene Niveles Bajos de Nicotina y No Contiene Toxinas Relacionadas al Tabaco: En un estudio de exposición involuntaria, el Dr. Goniewicz analizó el nivel de nicotina y otros contaminantes de tabaco que son conocidos como nocivos para la salud. La cantidad de emisiones de segunda mano de los cigarrillos electrónicos era alrededor de 3µg/m3 (3 microgramos por metro cúbico), un nivel tan bajo que hay vegetales que se consumen diariamente que contienen más nicotina. Aunque había un nivel bajo de nicotina en el vapor emitido por el cigarrillo electrónico, lo más importante del estudio es que estas emisiones no contenían presencia de ninguna de las toxinas conocidas del tabaco.

David Nutt

El Dr. David Nutt es un psiquíatra y un neuropsicofarmacólogo. El Dr. Nutt se especializa en la investigación de fármacos que impactan el cerebro, específicamente en el área de adicción y ansiedad. Actualmente, es el rector de Neuropsicofarmacología en el Colegio Imperial de Londres. Él ha apoyado muy vocalmente a los cigarrillos electrónicos, inclusive hasta llegar al punto de decir que son una de las innovaciones más importantes para la salud desde las vacunas.

"Los cigarrillos electrónicos no deben ser regulados como medicina, deberían ser regulados más libremente que inclusive los cigarros tradicionales para incentivar a las personas a hacer el cambio."

Aunque el Dr. Nutt ha publicado mucho en el área de adicción y psicofármacos, sus contribuciones al cuerpo investigativo de cigarrillos electrónicos es reciente. Una de sus presentaciones más notables sobre el tema es:

Riccardo Polosa

El Dr. Riccardo Polosa es el director del Instituo de Medicina Interna y Inmunología Clínica de la Universidad de Catania en Italia. El Dr. Polosa es uno de los expertos mundiales sobre el sistema respiratorio. Él sostiene un ról crítico como el Director Clínico del programa de desarrollo Aspirex y es actualmente miembro del Consejo Científico de Duska Therapeutics. El Dr. Polosa ha investigado intensamente los cigarrillos electrónicos y su impacto en la salud respiratoria. Sus estudios son sumamente importantes en la lucha contra enfermedades relacionadas al uso de tabaco.

"El status quo de la cesación de fumado para fumadores les brindaba nada mas dos opciones no placenteras: dejar de fumar, o morir. Pero, existe una tercera opción para fumadores: cambiar al cigarrillo electrónico. El uso del cigarrillo electrónico permite a los fumadores consumir nicotina en una forma mucho más segura que un cigarro tradicional combustible y mantener los gestos asociados con fumar. Optar por el cigarrillo electrónico puede incrementar la confianza de los fumadores de realizar un cambio importante en su estilo de vida."

Entre la cantidad de artículos científicos que ha publicado el Dr. Polosa, hay varios que presentan la eficacia de cigarrillos electrónicos para la cesación de fumado. El Dr. Polosa fue uno de los investigadores más importantes en los estudios longitudinales que se han hecho sobre poblaciones de fumadores y los esfuerzos para dejar de fumar.

0 comentarios

Dejar un comentario

Todos los comentarios realizados en este blog son revisados antes de ser publicados.



Select a method of verification. Intended for sale to adults 18 years or older. If you are not legally able to purchase tobacco products in Costa Rica (or the country where you live), do not enter this site.

Seleccione un método de verificación. Los productos de Revolution Vapor son para personas mayores de edad (18+). Si legalmente no puede comprar productos de tabaco en Costa Rica (o su país), no ingrese a éste sitio.


Facebook
FB waiting {[{fb_message_en}]}
FB waiting {[{fb_message_es}]}
{[{fb_success_en}]}
{[{fb_success_es}]}
Cedula

Birth Date Nacimiento